arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Loser: "Los que analizan los mercados quieren certidumbre"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Loser, exasesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental entre 1994 y 2002, analizó la reacción de los mercados ante los comicios del domingo: “Lo que pasó es el resultado directo de esta votación primaria”.

En La Tarde De CNN, el economista agregó: “Argentina estaba frágil de todas maneras. Los mercados veían un proceso de reconstrucción ordenado, pero cuando ven estos resultados y un mensaje económico poco propicio se asustaron”.

Si hubiera declaraciones claras del candidato Alberto Fernádez y del equipo económico la cosa se tranquilizaría

En diálogo con Luis Majul, Loser detalló: “Los que analizan las situaciones en los mercados no quieren tantas políticas perfectas sino certidumbre. Veo que las declaraciones de Alberto Fernández tienen mucha vaguedad”.

“Si hubiera declaraciones claras del candidato y del equipo económico la cosa se tranquilizaría. Van a tener que esforzarse para convencer a los mercados de que no son soñadores sino gente responsable en el manejo de la economía”, opinó.

“Hay una reticencia natural en el Fondo porque ha habido un lenguaje muy negativo. Mi experiencia con el FMI y con distintos gobiernos es que la suspicacia es irrelevante al momento de la verdad”, sentenció el economista.