arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuccioli: “La idea es activar la rueda de la economía”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Leandro Cuccioli, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habló este miércoles en La Tarde De CNN sobre las medidas que implementó el gobierno frente a la inestabilidad financiera: “La idea es que con más plata en el bolsillo podamos activar la rueda de la economía”.

En diálogo con Luis Majul, el director de AFIP explicó que “hay diferentes medidas para diferentes tipos de contribuyentes”.

PYMES

“Se plantea que las pymes puedan refinanciar a 10 años la deuda con la AFIP. Si tenés deuda vencida podés entrar en este plan. Los intereses son muy bajos porque tienen un tope de 2,5%”, explicó Cuccioli.

Por 90 días no van a tener embargos

Además, agregó que “viene atado con una medida que es clave. El aumento de planes que puede tener una pyme, pasó de seis a diez planes permanentes. Esto representa más crédito a partir de para poder hacer frente a las cargas impositivas. Sumado a que por 90 días no van a tener embargos”.

Relación de dependencia

En este punto, el titular de AFIP describió: “Se va a mandar un proyecto al Congreso para subir el mínimo no imponible a partir del cual los contribuyentes pagan el impuesto a las ganancias”.

“Se va a retener menos impuesto a las ganancias que ahora. Esto no es algo transitorio, queda fijo y evolucionará en el tiempo. Viene para quedarse. El empleado en septiembre va a sentir el impacto positivo en el bolsillo”, apuntaló Cuccioli.

Autónomos

La máxima autoridad del organismo recaudador detalló que para “profesionales independientes se establece una especie de anticipo a la AFIP en los meses pares del año. Estas medidas implican un 50% de reducción en esos anticipos”.

Monotributistas

Por último, Cuccioli detalló que para los monotributistas “en el mes de septiembre se va a bonificar el componente impositivo. Se paga impuesto, seguridad social y aportes. La parte impositiva se bonifica”.