arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fátima Florez: “Me gustaría conducir o hacer un papel dramático”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Fátima Florez se convirtió en los últimos años en la gran referente en su rubro. Una artista completa que deleita a su público con su humor e imitaciones arriba del escenario y tiene un don poco usual: sabe reinventarse año tras año y tiene la muñeca para reconquistar a la gente. En diálogo con El Espectador en los estudios de CNN Radio, la actriz y bailarina no se desespera por su futuro: "Me gusta que la realidad me sorprenda".

“Me acuesto todos los días a las 4 o cinco de la mañana por el teatro. Después de las funciones me cuesta dormir porque terminó muy arriba. Me veo una serie y voy aflojando”, afirmó este viernes en CNN Radio sobre las horas después de estar arriba del escenario.

Actualmente, brilla en Fátima es mágica, de jueves a domingos en el Teatro Astral. “Íbamos a hacer solo diez funciones, pero luego se extendió. Nuestra filosofía es la de bajar el costo de la entrada. No quiero que me vean solo los que tienen dinero, sino todos”, expresó, al tiempo que agradeció: “La gente me dijo sí desde un primer momento y fueron los que me ayudaron a crear esto”.

En medio de la entrevista, claro, Fátima desplegó toda su simpatía y repasó algunos de sus mejores personajes a lo largo de su carrera. Moria Casán, Nacha Guevara, Mariana Nannis y Cristina Kirchner, entre otros, fueron algunas de las figuras que desplegó en El Espectador, con la conducción de Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith.

“Esto no lo conté nunca”, aseguró, y confesó que en sus inicios “había empezado a estudiar con Carlos Evaristo y me presentaron a Gerardo Sofovich. Luego hice una audición personal para Gerardo y le hice algunos de mis interpretaciones”.

“La pasé muy bien en mi carrera, aprendí de todos. Aprendí mucho y todo eso se vuelca en el teatro. La televisión te da mucha gimnasia por la improvisación que hay que tener”, añadió Fátima.

El futuro de Fátima Florez

Por otra parte, la actriz y bailarina indicó: “No se puede programar a tantos años. Voy al día a día. Me gusta que la realidad me sorprenda. Me gustaría que me convoquen para hacer ficción en cine o televisión. Nunca voy a dejar las imitaciones y es lo que generó empatía en el público.

“Me gustaría mucho conducir en televisión y hacer un papel dramático para mostrar otra faceta”, expresó, mientras adelantó que en el próximo verano estará en Mar del Plata de la mano de Lino Patalano en el teatro Roxy.

La crisis del teatro

“La crisis afectó a todos”, lanzó, en tanto que agregó: “Más allá de eso, nosotros tenemos un Dios aparte y seguimos llenando el teatro”.

“Uno observa los números y es un sacudón para todos. Es al igual que sucede en la vida: todos achicamos los gastos. Ojalá la gente puede seguir yendo al teatro porque necesita divertirse”, concluyó.