arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Qué impacto tendrá la quita del IVA en alimentos sobre la inflación?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Ramiro Castiñeira analizó en La Tarde de CNN cómo va a impactar la quita del IVA de los algunos alimentos básicos en el índice inflacionario: “Las medidas anunciadas son un paliativo que no van a incidir tanto sobre la inflación, sí sobre la medición de la pobreza”.

Por su parte, el economista agregó en CNN Radio: “Sobre todo en la indigencia, que se mide con una canasta de comida donde están estos catorce productos a los que se le saca la carga impositiva”.

En cuanto a los precios, Castiñeira adelantó que habrá un impacto y será más significativo “en septiembre que en agosto”.

Esta medida es de corto plazo es en el marco de una explosión económica y una carrera electoral

En diálogo con Luis Majul, Castiñeira también hizo referencia a la suba del dólar y sus consecuencias: “La devaluación del 30% del lunes va a generar un rebrote inflacionario que llevó la expectativa de inflación anual de un potencial 40% a un 50%”.

Por último, explicó que “esta medida es de corto plazo es en el marco de una explosión económica y una carrera electoral, el INDEC no tendrá porque realizar una reingeniería para contabilizar precios sin IVA”.