arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juan Sebastián Verón: "Se puede trabajar en la educación desde el fútbol"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- En su segmento Los imprescindibles, el programa CNN Aire de mañana entrevistó a Juan Sebastián Verón, hoy presidente de Estudiantes de La Plata, ayer destacado futbolista del mismo club, de Boca y de las ligas italiana e inglesa, además de estandarte de la Selección. "Se puede trabajar en la educación desde el fútbol", dijo la Brujita este sábado.

En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, Verón se refirió a la labor social que encara la entidad que preside: "Tenemos un programa de inclusión. Tratamos de aportar junto con las filiales de Estudiantes en todo el país. Nuestro equipo de trabajo es amplio e interdisciplinario. Nos ocupamos de los problemas familiares y alimentarios de algunos chicos, para lo cual Estudiantes tiene un soporte personal y profesional".

El dirigente explicó que "la educación en la Argentina está devaluada y manoseada. Por eso nos fijamos un objetivo a diez años que puede modificar el futuro de estos jugadores y transformar su día a día. En un país futbolero, el fútbol tiene poder sobre esto".

Nuestro equipo de trabajo es amplio e interdisciplinario, con un soporte personal y profesional

Verón y sus colaboradores les explican a los jóvenes que "el camino no es solo ganar mucha plata" y que, en caso de sobresalir en primera división, aconsejan que el dinero "lo inviertan bien". A la vez que admitió que no resulta sencillo compatibilizar fútbol con estudios porque "los chicos entran queriendo ser jugadores profesionales", Verón reveló que se les inculca que "no se queden únicamente en sus sueños sino que también entiendan que la formación es importante", razón por la cual apuntan a que terminen la escuela secundaria, con la chance de "poder pensar qué quieren hacer" si no triunfan en el fútbol y para "mantenerlos alejados de tentaciones negativas".

Consultado sobre si aceptaría un cargo político en La Plata o en la Provincia, Verón señaló que por el momento le interesa desarrollar su experiencia dirigencial "a partir del deporte" y que tampoco lo seduce la alternativa de convertirse en director técnico: "No me gusta. Prefiero hacer lo que hago e influir en la vida del futbolista desde otro lado".

El presidente de Estudiantes evocó con pesar a Oscar Malbernat y a José Luis Brown, dos glorias de la institución que fallecieron en los últimos días: "Eran dos personas muy cercanas a mí, con quienes siempre tuve relación y amistad".

Por último, Verón dijo que espera la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes "con ansias y responsabilidad". Y concluyó: "Será un momento increíble desde lo emotivo. Dimos un paso adelante, no solo para abrir la cancha cada 15 días sino también para construir un estadio moderno que no tenga barreras".