arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Las medidas del Gobierno serán beneficiosas para la clase media"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "El Gobierno busca un equilibrio con las medidas anunciadas", afirmó este sábado en CNN Radio la jefa de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, Laura Rodríguez Machado. Entre esas medidas, mencionó "la baja del IVA", algo que, completó, "jamás generó el kirchnerismo".

La senadora nacional planteó en el programa Digamos todo que la disyuntiva para las elecciones generales de octubre apunta a dilucidar si "generamos los cambios que el país necesita para avanzar o volvemos a pasado", por lo cual el votante debe resolver "cuál de los dos modelos elige".

El oficialismo triunfó en las PASO solamente en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, donde Mauricio Macri le sacó 18 puntos de ventaja a Alberto Fernández, guarismo considerable pero de todos modos menor que el esperado. Luego de las primarias del domingo, y en una semana de economía convulsionada y brusca devaluación, "las medidas se tomaron, esa es la realidad", indicó la legisladora, quien señaló que el paquete "va a ser beneficioso para la clase media".

El Gobierno nacional busca una base sólida de crecimiento

El Gobierno, manifestó Rodríguez Machado, busca con sus resoluciones "una base sólida para el crecimiento", de modo de "armonizar" con los sectores más necesitados. Los argentinos, deslizó, "van a tomar una decisión" en torno de "un cambio en las estructuras del país", lo cual implica "poner un pie en el mundo, eliminar la corrupción y la intervención excesiva del Estado en la economía" que, según su visión, representaba el kirchnerismo. "Vamos a seguir avanzando por ese cambio. El cambio no es el ajuste", reforzó.

En Córdoba, remarcó la senadora, sus habitantes "tienen memoria y dignidad", y "no les creen a los kirchneristas". Por algo, explicó, "Cristina Kirchner no vino a Córdoba" durante la campaña, a la vez que consideró que el anterior gobierno "humilló" a su provincia, que "sufrió", entre otras cosas, porque le "sacaron la coparticipación nacional".

El gobernador cordobés Juan Schiaretti "ya jugó" en el tablero electoral, expresó Rodríguez Machado, al transmitir que "para presidente cada uno votara como quisiera: él sabe que no irá en contra de los votantes cordobeses" en octubre.