arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Ignacio De Mendiguren: "Hay que cortar la grieta ya"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador, dijo este domingo en CNN Radio que "en el Gobierno no hay capacidad de concertar" y exhortó a "cortar la grieta ya", a la vez que indicó que el "modelo" impulsado por el macrismo "se equivocó" al trazar "una alianza con los sectores de la especulación financiera".

Durante el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló que la actual gestión se ocupó de "financiar a los argentinos que quieren viajar barato al exterior" y que la Argentina se ha convertido en "un país donde es carísimo exportar y baratísimo importar".

"En 2018, el Presidente inauguró las sesiones parlamentarias diciendo que lo peor ya pasó, ahora el país explota y crece. Al final explotó el país pero no de crecimiento", agregó. El Vasco De Mendiguren, con tono firme y verborragia a pleno, explicó que la manera de que la Argentina salga adelante es a través de "un proyecto de desarrollo" y recalcó la necesidad de "colaborar para afrontar este tembladeral y llamar a la pacificación".

Necesitamos una alianza con la producción y un proyecto de desarrollo

"Necesitamos una alianza con la producción", afirmó, porque, sostuvo, "si no crecés, el resto de los debates es abanicar el cadáver". En esa dirección, el empresario apuntó que "este gobierno reemplazó el cepo por endeudamiento externo ante la falta de dólares".

Consultado sobre si Mauricio Macri tiene posibilidades de remontar el resultado de las PASO, el legislador por el espacio de Sergio Massa evaluó: "Personalmente creo que no, vamos a ver si hace una propuesta para ser creíble". En este contorno, subrayó: "Por lo que veo, Alberto Fernández va a ser presidente".

Por último, De Mendiguren manifestó que "el Gobierno se martilló los dedos" con la suba del dólar que "licuó salarios". Así, puntualizó, "cae el mercado y el objetivo de superávit fiscal cada vez se aleja más".