arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lipovetzky, del PRO: "El Gobierno subestimó el peso de la economía y del bolsillo en el resultado electoral"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Lipovetzky reconoció este domingo en CNN Radio que "el Gobierno subestimó el peso de la economía y del bolsillo en el resultado electoral", pero afirmó que "no es imposible" que el oficialismo revierta el resultado desfavorable de las PASO.

El diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires también admitió que "habría que haber desdoblado" las elecciones bonaerenses de las nacionales, como sucedió en otras provincias, de modo de que en las urnas se discutieran "políticas locales".

"El debe de este gobierno ha sido la economía", resaltó Lipovetzky, a la vez que consideró que "quizás ahora el electorado reevalúe" su sufragio y que su espacio "está trabajando en escuchar a la gente" que emitió un mensaje por medio de las urnas.

Quizás el electorado reevalúe su voto en las elecciones de octubre

¿Si el Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, gana las elecciones generales, se termina el PRO? "No creo", contestó el legislador. Y agregó, durante el programa Hora 10: "Horacio Rodríguez Larreta seguramente será reelecto en la Ciudad. Y María Eugenia Vidal, aunque es posible que no reelija, es una figura política con enorme futuro".

¿Habrá más renuncias en el Gabinete de Macri tras el alejamiento de Nicolás Dujovne? "Es una decisión del Presidente, pero faltando tres o cuatro meses para diciembre creo que no son necesarios los recambios", apuntó en diálogo con Francisco Olivera y su equipo.

Lipovetzky se refirió al debate por el aborto seguro, legal y gratuito: "Es un tema que genera división en la sociedad pero que hay que resolverlo. Hay que dar respuesta a los miles de abortos clandestinos que se hacen en el país y para eso es importante trabajar mucho en la prevención. No es una discusión científica sino de derechos".