arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Economía: los mercados y la designación de Lacunza como ministro de Hacienda

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Martín Tetaz aseguró en La Tarde de CNN que la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda es comparable con “un equipo que se está yendo al descenso y cambia de director técnico. Es un piloto de tormenta”.

“No le podemos pedir que resuelva lo que no se resolvió en 3 años y medio", agregó Tetaz en CNN Radio.

Por su parte, el economista hizo referencia a la situación económica actual: "Con el riesgo país en los niveles de 1800 puntos, Argentina está afuera de los mercados financieros. No hay ningún país del mundo que pueda mantenerse solvente sin mercados financieros porque todos los países cancelan vencimientos tomando deuda nueva”.

Además, Tetaz analizó cómo pueden responder los mercados mañana: “Seguramente abran con un dólar más arriba. Los mercados siempre reaccionan frente a la sorpresa. Si había incertidumbre acerca de lo que podía pasar con la deuda y los titulares de este fin de semana fueron ‘Argentina no tiene dólares para pagar la deuda’, ‘Hay que reestructurar la deuda’, ‘Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default’, sería un milagro que el dólar no abra en alza mañana”.

Por otra parte, el economista aseguró que "hay algunas cosas sobre las cuales hay menos incertidumbre. Ahora nadie está pensando que el dólar se vuelva a desbocar ya que Fernández dijo que ubicarlo a $60 pesos está bien. Eso le puso un techo".

"La pregunta que puede generar más incertidumbre es cuánto de todo esto va a impactar en precios. Ahí es importante escucharlo a Lacunza para ver cómo va a hacer para evitar que la suba del dólar se traslade a precios", cerró Tetaz.