arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Por la suba del dólar, cayeron un 12% las ventas del Día del Niño

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina del Juguete, aseguró este lunes en CNN Radio que “no fue una buena temporada del Día del Niño” en el marco de la devaluación que provocó fuertes aumentos en los precios.

En este sentido, en diálogo con el servicio informativo de esta emisora, Benítez explicó que “se redujo la venta en un 12% en unidades producto de la recesión, agregada a la incertidumbre de la crisis cambiaria”.

VER MÁS: El Día del Niño y el precio de los juguetes

Además, el titular del organismo dijo que la situación económica “provocó un fuerte parate en las ventas en particular en los primeros días” de la anterior semana. Según Benítez, por la suba del dólar del 25% los juguetes importados llegaron esta semana con remarcaciones de hasta el 20% mientras que los nacionales mantuvieron sus precios.

Por último, indicó que la venta luego se “fue recuperando a partir de las promociones de los bancos” y con un leve repunte de la actividad.