arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Ciudad defendió al policía que le pegó una patada a un hombre que luego murió

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, rechazó este martes en CNN Radio que haya habido un exceso de fuerza en el operativo policial que terminó con el deceso de un hombre que blandía un cuchillo en medio de la calle y recibió una patada de un oficial en el pecho.

"No" hubo exceso porque el hombre "tenía un cuchillo que lo venía blandiendo y si uno quiere detener de cuerpo a cuerpo corre el riesgo de que lo pueda cortar y terminar con su vida", sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

Y añadió: "El oficial no utiliza el arma, simplemente (usa) su pierna que le permita mantener la distancia ante la utilización del cuchillo. Al oficial no le queda otra" que actuar de esa manera.

El hecho ocurrió el lunes cuando una pasajera de un colectivo llamó al 911 para advertir que un hombre amenazaba a quienes transitaban por una calle en el barrio de San Cristóbal.

Para el funcionario, el hombre tenía un cuchillo en la mano y "amedrentaba a las personas que pasaban" por el lugar "en el medio de la calle".

"El oficial se acerca y le pide que deponga la actitud. Esta persona se la va encima con un cuchillo en la mano y la mirada extraviada", contó.

Estamos esperando el resultado de la autopsia para ver si termina falleciendo como consecuencia del golpe y la caída o por algo que hubiera consumido

D'Alessandro dijo que la policía pidió apoyo porque el hombre tenía un arma blanca que fue secuestrada tras el operativo. "Lo que hace el policía es utilizar no un arma letal, simplemente mantiene la distancia con su pierna donde le pega en el pecho para deponer la actitud" del agresor.

"Termina cayendo" en el piso, "es trasladado al hospital y después pierde la vida", comentó.

Y agregó: "Estamos esperando el resultado de la autopsia para ver si termina falleciendo como consecuencia del golpe y la caída o por algo que hubiera consumido".

Según el funcionario, "el policía está demorado y se le va a tomar declaración indagatoria".