arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rodolfo Barili y la complicidad con Cristina Pérez: “Nos queremos mucho”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Desde hace 17 años que están al frente del noticiero de Telefe. Son una de esas duplas- Rodolfo Barili y Cristina Pérez- que perduran con el tiempo y ya se ganaron el cariño de la gente. “Nos queremos mucho y en algunas cosas somos sumamente distintos”, destacó el conductor este martes en El Espectador.

Barili aclaró que nunca tuvieron un romance con Pérez, aunque bromeó: “Nunca intentaremos nada por el bien de la producción y el noticiero”. “El laburo del conductor tiene y requiere de mucha generosidad con el otro”, agregó.

A su vez, el conductor del noticiero de Telefe que compite con Telenoche destacó que en estos momentos de vorágine política y económica “estás conectado todo el día y no dejás de ser periodista. Momentos como estos requieren de mucha charla, análisis y mucha responsabilidad”.

“Uno tiene que ser responsable en estos momentos porque son situaciones en que la gente está con muchas dudas, angustia y cuando te escuchan quieren, más allá de claridad, responsabilidad. Una chispa dispara un incendio”, advirtió, sobre el rol que deben cumplir los que están al frente de una pluma, un micrófono o una cámara.

Sus inicios en Telefe

Barili confesó que “soñaba” con estar en el canal de las tres pelotas cuando era chico, pero reconoció: “No sé por qué”. “Estudiaba en el Iser y todos los canales fueron a buscar conductores. Terminé dando 14 pruebas para entrar” a Telefe. Y reconoció que el camino hacia la conducción del noticiero central no fue para nada sencillo (incluso durante un tiempo fue Gerente periodístico): “Arranqué a la medianoche. Tenía 20 años y todavía estudiaba”.