arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juan Luis Bour y el “equilibrio precario” de la economía argentina

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Juan Luis Bour analizó la estabilidad macroeconómica del país en CNN Radio y opinó: “La situación está en un equilibrio bastante precario”.

“Faltan 60 días para las elecciones y el mercado está muy tenso. Cada vez que algún candidato habla de pagar o no la deuda no se da cuenta que está influyendo en la economía real y de esa forma en los salarios y el empleo”, amplió el economista de FIEL.

Cada vez que algún candidato habla de pagar o no la deuda no se da cuenta que está influyendo en la economía real

En diálogo con Luis Majul, Bour detalló que “la cantidad de dólares para frenar corridas no es infinita. Se trata de vender 100 millones de dólares por día para mantener la calma. Esto es importante porque hace a una precariedad extrema de la situación”.

Ante la consulta sobre si es comparable la actualidad política con el cambio de mando entre Menem y Alfonsín en la década del 80, el economista señaló: “Todas las transiciones tienen su aspecto particular. Macri enfrenta una situación donde algunos intentan calmar las aguas, pero al mismo tiempo de vez en cuando se dicen cosas que afectan los mercados”.

"La gran incertidumbre que hay requiere que después de las elecciones haya una definición por parte de quien gane sobre lo que va a hacer", apuntó el economista.

Nielsen con Lacunza

Esta tarde, el recién asumido como ministro de Hacienda Hernán Lacunza recibió a Guillermo Nielsen, referente económico del candidato Alberto Fernández. Bour hizo referencia a este encuentro y opinó: "Solo genera más incertidumbre, forma parte de una estrategia electoral. Deberemos convivir con esto muchas semanas".