arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Urtubey advirtió que también irá a la Corte por la baja de IVA y Ganancias

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal Juan Manuel Urtubey advirtió este jueves en CNN Radio que irá a la Justicia si el gobierno no da “una respuesta favorable” al reclamo por la rebaja del IVA y Ganancias que implica un costo para las provincias.

Nos ajusta un poco más en un contexto delicado, pero no nos provoca la falta de pagos que sí sucede en otras provincias. El gobierno utiliza fondos que no son propios y es una cuestión que está fuera de la ley”, agregó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Macri se aprovechó la buena relación para cometer esto

Y agregó: “Es absurdo y planteamos la necesidad de revertirlo. En caso contrario, iremos a la justicia. Debemos garantizar que los recursos de las provincias no sean usados arbitrariamente”.

Los gobernadores reclaman marcha atrás con las medidas que anunció el Gobierno. (Foto de Télam).

“No estoy discutiendo las bondades de la propuesta”, aclaró Urtubey, en tanto que explicó que “lo que hay que hacer es buscar mecanismos de devolución” que no impliquen una pérdida de fondos para cada una de las provincias.

En este sentido, el mandatario de Salta indicó: “Es una pena. Nosotros construimos una relación que permitió que en Argentina tengamos gobernabilidad. No se trata de enojos, si uno no acciona judicialmente uno es cómplice del delito y después soy yo el que tengo que ira a dar explicaciones”.

“Se aprovechó la buena relación para cometer esto. A pesar de haber sido crítico de la anterior gestión, nunca me pasó una cosa igual. No es algo político, sino que alguien usó fondos que no son propios”, insistió Urtubey.