arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 2019

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 2019 se celebrará entre el lunes 26 y el sábado 31 de este mes en el Centro Cultural Borges de la capital con la participación de 18 países americanos y España.

Con entrada libre y gratuita, de 10 a 20 horas, el evento incluirá "una competencia con 141 colecciones inscriptas de mayores y 10 colecciones de menores", dijo este jueves en CNN Radio el presidente de la Federación Argentina de Filatelia, Miguel Casielles.

"Hay un jurado compuesto por 15 miembros de distintos países", indicó.

Para Casielles, se trata de "la exposición más importante desde 1998 que se desarrolla en la ciudad" e incluirá a "más de 150 visitantes del exterior".

Y acotó: "Va a haber un poco de todo en la exposición".

Casielles recordó que la primera estampilla argentina data del año 1856. "La primer serie emitida en Argentina es de Corrientes. Después comienza Buenos Aires con una serie de barquitos y posteriormente la administración del Correo comienza con una serie de escuditos y los famosos sellos de Bernardino Rivadavia".

En materia internacional, comentó que en 2016, en la Exposición Mundial de Nueva York, pusieron un sello de Guyana en subasta y un coleccionista pagó 9 millones de dólares.

"Hay muchas cosas que son baratas y accesibles, pero si querés competir a nivel internacional con algo bueno es un poco caro", concluyó.