arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Violencia en el fútbol: los "barras" de Boca no son "perseguidos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, negó este jueves en CNN Radio que los "barras" de Boca demorados en Quito sean "perseguidos" y advirtió que la prohibición de ingresar al estadio se repetirá con hinchas violentos de River cuando viajen a Asunción para el partido revancha ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

"Siempre que algún barra o hincha de un club está afectado por una restricción dicen que son ellos los perseguidos. No es así", dijo el también titular del programa Tribuna Segura en Café con Pepe.

Madero señaló que "desde el ministerio de Seguridad y desde el gobierno se hace un trabajo con más de 5.000 personas que tienen restricciones de ingreso" a los estadios.

Varios "barras bravas" de Boca no pudieron ingresar anoche al estadio en el partido que Boca venció 3 a 0 a Liga de Quito en la capital ecuatoriana por orden de las autoridades de ese país.

"Ecuador nos pide a nosotros información y después cada país ve lo que hace. O no te dejan entrar al país o al estadio. Lo que hacemos nosotros es compartir la información que tenemos" sobre estos hinchas violentos, apuntó.

Madero dijo que "la idea de todos los países sudamericanos es tener criterios unificados y compartir información" sobre las "barras bravas" en base a "criterios objetivos" como delitos o hechos de violencia en el fútbol.

Sobre algunas denuncias hechas por estos hinchas de que son "perseguidos políticos", Madero dijo que "es una falta total de respeto a la historia argentina" plantear esa situación.

Finalmente, afirmó que "en el próximo partido" de visitante de la Copa Libertadores "va a pasar exactamente lo mismo" y precisó que las autoridades paraguayas aplicarán el derecho de admisión a los hinchas violentos de River que viajen a Asunción el jueves próximo para presenciar la revancha de cuartos de final ante Cerro Porteño, cuyo partido de ida se jugaba hoy.

"La barra de River entera, son más de 700 personas, no puede entrar desde diciembre pasado a la cancha. Acá no hay ningún tipo de decisión contra ningún club, sino contra la violencia", concluyó.