arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los tres posibles escenarios de la Argentina después de las elecciones

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Orlando Ferreres explicó en La Tarde De CNN que la Argentina podría estar, a partir de las elecciones de octubre, en tres posibles escenarios políticos. Señaló uno de ellos e indicó: “Hay un 5 o 10% de que Macri sea presidente”.

“Un segundo escenario de 35 o 45% de probabilidades, es que se complique el clima y se desbarranque todo después de la elección. Después hay un 50% de chances de que haya una transición ordenada. Eso implicaría que Mauricio Macri se ponga de acuerdo con Alberto Fernández y Lavagna”, agregó el economista.

El escenario más probable es el de una transición ordenada

Por su parte, en diálogo con Luis Majul explicó: “Este último es el más probable. Ya hay varias partes que son explícitas de este acuerdo como las declaraciones del equipo económico de Fernández o el mismo candidato asegurando que este tipo de cambio de 57 o 56 pesos por dólar es correcto”.

Por último, Ferreres detalló que para llegar a estas conclusiones no usaron "el modelo econométrico de tres mil cien variables. Sino que utilizamos un modelo reducido de treinta variables, traducen escenarios políticos y económicos que nos dan la corriente cuantitativa qué hay que hacer”.