arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"La Argentina es desarrollada en muchos aspectos y compleja en lo económico"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti pasó este sábado por el dial de CNN Radio durante el programa CNN Aire de mañana. "En el cortísimo plazo vemos una situación compleja de la Argentina por el resultado de las PASO, que fue una encuesta que mostró una caída del oficialismo y un triunfo del kirchnerismo", afirmó el dirigente del Partido Colorado, de 83 años.

"El gobierno de Mauricio Macri representa una esperanza muy importante; en muchos aspectos ha gobernado con espíritu democrático, con respeto a la libertad de prensa y honestidad, pero ha tenido un rotundo fracaso económico que lo ha llevado a esta situación", expresó Sanguinetti, quien presidió el país vecino en los períodos 1985-90 y 1995-00.

"El kirchnerismo viene con un ropaje distinto, con la figura de Alberto Fernández, muy crítico de Cristina Kirchner", aseguró Sanguinetti, quien consideró que en la Argentina "hay un predominio del movimiento peronista".

Mauricio Macri ha gobernado con espíritu democrático, pero un rotundo fracaso económico lo ha llevado a esta situación

Sanguinetti evaluó que la vigencia en el primer plano de la escena política de muchos dirigentes, tanto en la Argentina como en otros países de Sudamérica, resulta una señal positiva: "Es bueno que haya líderes que permanezcan. Por algo los votan". Y evaluó el inconveniente que, de acuerdo con su mirada, configura el hecho de que en la actualidad "están muy debilitadas las identidades".

Para el ex mandatario uruguayo, "la Argentina es desarrollada en muchos aspectos y compleja en lo económico", un plano en el que, remarcó, "pocas veces tuvo estabilidad".