arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La "decisión estratégica" de Cristina Kirchner y la "ejecución táctica" de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Cafiero, uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández, aseguró este sábado en CNN Radio que el ganador de las PASO aún "no se siente presidente" y que, en caso de que el Frente de Todos triunfe en las elecciones generales del 27 de octubre, el espacio va a necesitar "a los mejores" para avanzar "hacia donde queremos llegar".

En el programa Digamos todo, el líder de Grupo Callao -núcleo de asesores de Fernández- explicó que el peronismo "está armando espacios y trabajando fuerte con las tareas de candidato para analizar los pasos a seguir". Y adelantó: "No vamos a ser un gobierno de venganza, que continúe dividiendo a los argentinos. Y lo queremos demostrar a partir del 10 de diciembre".

El jefe de campaña de Alberto Fernández evaluó que la mayor autocrítica del kirchnerismo provino de la ex presidenta Cristina Kirchner, al correrse de la candidatura presidencial e ir en la fórmula como postulante a vicepresidenta. "Fue la primera en comprender. Y no lo hizo por estrategia sino que tomó una decisión estratégica", sopesó. Y amplió: "La decisión estratégica fue de Cristina y la ejecución táctica, de Alberto".

Vamos a necesitar a los mejores para avanzar hacia donde queremos llegar

"Cristina, la dirigente de la oposición con mayor caudal de votos, decidió acompañar a alguien que no tenía volumen electoral", pero capaz "tácticamente" de "ejecutar la unidad", afirmó el nieto del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, quien es considerado la "mano derecha" de Alberto Fernández manifestó que la grieta "sirvió para ganar elecciones, pero no sirve para gobernar. El fin de la grieta empezó con las PASO. Al Presidente no le sirvió el discurso agrietado del día siguiente a las elecciones y tuvo que recalcular".

Para Cafiero, se requiere "dar vuelta la página" y aportar "juntos". En esa dirección, admitió, siempre con respecto a la grieta: "Nosotros hemos sido parte del problema. La responsabilidad recae sobre la dirigencia política". El candidato a presidente y la candidata a vice por el Frente de Todos, indicó, "tienen objetivos comunes con caminos que quizá no sean los mismos", y definió a Alberto Fernández como alguien "que reivindica la política".

"Necesitamos recuperar los 150.000 empleos de calidad, los trabajos industriales, que se perdieron" durante la gestión de Cambiemos", expresó Cafiero, de 39 años, quien juzgó como fundamental "la redistribución de la riqueza, la capacidad privada de generar inversión y la soberanía política", a la vez que se refirió a Florencio Randazzo como un dirigente "muy capaz" que tuvo contacto con Fernández después de las PASO.