arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Nunca es lógico o ilógico el voto popular: es sagrado y expresa un mensaje"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente macrista del partido bonaerense de Tres de Febrero, afirmó este sábado en CNN Radio que "nunca es lógico o ilógico el voto popular: es sagrado, expresa un mensaje". El jefe comunal explicó que los resultados de las PASO del 11 de agosto tuvieron "una cuota de sorpresa", ya que "no se esperaba esta diferencia", en alusión a la holgada ventaja que le sacó el Frente de Todos a Juntos por el Cambio.

El historiador dijo en el programa Digamos todo que el factor determinante en los comicios fue "la economía", cuyo peso específico inclinó la balanza en "una elección muy nacionalizada", en la que "la comunidad política no registró la frustración y el desgaste de asumir un cambio macroeconómico de la vida cotidiana".

Los intendentes de nuestro espacio jugamos en equipo y nunca dejamos de decir que detrás de muchas cosas buenas que hicimos está el Presidente

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el intendente señaló acerca de las primarias que "hay que leer, entender y obrar en consecuencia". Y agregó: "En las redes sociales hay mucha gente que participa del cambio y está enojada: los entiendo". También indicó que "hay que combinar obras con la economía" y resaltó que en su distrito su lista fue la más votada, aunque perdió en el recuento de las cinco nóminas del Frente de Todos.

¿Habrá boleta corta que relegue a Mauricio Macri en las elecciones generales de octubre? "Los intendentes de nuestro espacio jugamos en equipo y nunca dejamos de decir que detrás de muchas de las cosas buenas que hicimos está el Presidente", subrayó.

"En lo que a mí me toca, trataré de hacer mejor las cosas en materia económica. Tres de Febrero está mejor que antes. Salió de prácticas antiguas y negativas", consideró Valenzuela, para enseguida concluir: "Los votos son de la gente, no de partidos políticos".