arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Zamora, gobernador santiagueño: "El Gobierno desprecia a las provincias"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó que "las medidas el Gobierno desprecian a las provincias" y enfatizó que Mauricio Macri recurrió a un "decreto inconstitucional y arbitrario" al quitar el IVA a los alimentos y bajar Ganancias, en sintonía con las declaraciones de mandatarios provinciales peronistas.

El dirigente señaló este sábado en CNN Radio que "está bien que el Gobierno, frente a la pérdida de poder adquisitivo, la devaluación, el achicamiento de salarios y la situación de las pymes, tome medidas: cualquier paliativo es bueno". Pero luego de trazar este panorama, Zamora dijo que "esto no debió hacerse con recursos de las provincias sino del Estado nacional". Y anticipó que las resoluciones del oficialismo "van a producir una gran crisis en las provincias: en el decreto falta la parte de cómo nos van a compensar".

Las medidas van a producir una gran crisis en las provincias

En este sentido, el gobernador santiagueño expresó que las medidas serían "atendibles" si se hubieran tratado en el Congreso, "no con el Presupuesto en marcha: una de las partes no está cumpliendo, probablemente por mala praxis económica".

El impacto en Santiago del Estero, sostuvo Zamora, "será de 2.000 millones de pesos hasta fin de año", lo que derivaría en "un problema con la paz social". Para el Gobierno nacional, indicó, "lo que pasa en las provincias es un tema secundario". Es por eso que su distrito recurrirá "el lunes" a la Corte Suprema, "la última herramienta" ante el escenario que avizora.

"El Gobierno dilapidó miles de millones de dólares. Sin el apoyo de gobernadores opositores no habría podido avanzar en muchas cosas. Ellos toman decisiones y después les echan la culpa a otros", cerró.