arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: "En la Argentina, todo el mundo debe plata"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "El Gobierno perdió cierta noción de la realidad", afirmó este domingo el diputado nacional Daniel Arroyo en CNN Radio. A la vez que fustigó el "modelo" elegido por la gestión de Cambiemos, el legislador sostuvo que en la Argentina "todo el mundo debe plata".

El presidente del bloque Red por Argentina señaló en el programa Hora 10 que ya conversó con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre los inconvenientes que afronta el país y que ambos coinciden en el diagnóstico. "La Argentina tiene dos problemas críticos: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias", dijo Arroyo, quien agregó que "la última devaluación terminó de desacomodar mal" el bolsillo del ciudadano de a pie.

La Argentina tiene dos problemas críticos: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias

El legislador consideró que el Gobierno "no ve la dimensión" de la actual encrucijada social y precisó que la gestión de Cambiemos se basa en cuatro ejes: "soja, minería, sector financiero y salarios bajos", lo cual configura "una idea equivocada de la Argentina", ya que, a su juicio, se debería "poner el acento en el mercado interno".

"Yo miro dos datos: la baja en el consumo de leche mes tras mes, que implica una catástrofe social, y la desocupación de los jóvenes, con un índice del 30 por ciento en el Conurbano bonaerense", aseguró Arroyo, al tiempo que reforzó: "Objetivamente, el Gobierno deja afuera a 20 millones de personas".

Para el diputado, se requiere "parar la caída y reconstruir", de modo de "desendeudar a las familias". También, puntualizó, habría que "armar créditos a tasas bajas, como en otros países de Sudamérica" y "proteger al sector textil". En esa sintonía, remarcó que el país "necesita cambios profundos y dar vuelta la escuela secundaria". Y cerró: "Comer tiene que ser barato en la Argentina".