arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Petri, diputado oficialista: "Nuestro electorado se transformó en militante"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Luis Petri, diputado nacional de Cambiemos, celebró las marchas del sábado en distintas ciudades del país para respaldar al presidente Mauricio Macri. "La convocatoria en Plaza de Mayo se replicó en todas las plazas de los principales puntos" de la Argentina, afirmó este domingo el legislador durante el programa Hora 10.

Para el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, mucha gente "no quiere volver al pasado", por lo cual la coalición Juntos por el Cambio "peleará voto a voto hasta el final" con vistas a las elecciones generales de octubre, después del traspié en las PASO que empinaron al Frente de Todos.

"Es posible revertir el resultado de las primarias", se entusiasmó Petri, quien aseguró que "el Gobierno recogió el guante" luego del veredicto de las urnas del 11 de agosto y "reconoció errores". Enseguida manifestó que votantes de Alberto Fernández en las PASO "es probable" que se inclinen por Macri en octubre, a la vez que el oficialismo podría recibir votos de los espacios de Roberto Lavagna y José Luis Espert.

Es posible revertir el resultado de las primarias en las elecciones de octubre

Según Petri, los guarismos adversos al Gobierno en las primarias obedecieron a que "un tercio" del padrón reflejó su "malestar por el rumbo económico", pero Macri podría "recuperar votos" en las generales, en las que se presume que sufragará más gente, circunstancia que favorecería a la actual gestión. "Las marchas de apoyo revirtieron la pasividad de nuestro electorado, que pasó de la contemplación a la acción para transformarse en militante", argumentó el diputado por Mendoza.

"Fallamos en la economía", admitió Petri, quien sin embargo rescató los "puntos más altos" de Cambiemos: "Bajamos las cifras del delito y alejamos el peligro del narcotráfico. Con el kirchnerismo, la Argentina estaba en el tercer puesto de embarque de cocaína en el mundo. Desde 2016 se detuvo a 80.000 personas por causas vinculadas con el narcotráfico". De todos modos, concedió el legislador, en las PASO gravitó más "el metro cuadrado económico" del ciudadano que la tarea gubernamental en materia de seguridad.