arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo aún confía en el voto de los "desencantados"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado oficialista Eduardo Amadeo dijo este lunes en CNN Radio que existe "un enorme potencial" para cambiar el resultado de las PASO entre nuevos votantes y electores desencantados con el gobierno que votaron "con dudas".

"Yo creo que sí" es posible ir a un balotaje, sostuvo Amadeo en Café con Pepe.

Y agregó: "No solo porque los números lo muestran, sino porque hay mucha gente que ha votado con dudas".

En ese sentido, el diputado señaló que "los desencantados dicen ´estoy desencantado, enojado con Mauricio (Macri) ´pero no quiero que vuelvan atrás, a los ladrones, a los bolsos".

"Hay gente muy enojada, pero que no quiere volver atrás. Ahí hay un enorme potencial" para que Juntos para el Cambio llegue al balotaje con el Frente de Todos, aseveró.

Hay gente muy enojada, pero que no quiere volver atrás. Ahí hay un enorme potencial

A su juicio, esta situación se observa en especial en el sector rural, donde "muy sorprendentemente perdimos en muchos lugares donde habíamos ganado muy bien" en las últimas elecciones y "esta semana el kirchnerismo mostró la hilacha" con la posibilidad de volver a instalar una Junta Nacional de Granos.

"Y entonces ahí hay una enorme cantidad de gente que dice ´¿qué pasó, te voté y me vas a volver a meter la mano en el bolsillo como hiciste en el pasado?´", hipotizó.

Y precisó: "Hay mucha gente que puede cambiar su voto y mucha que no votó y que puede favorecer" a Juntos por el Cambio.

Miedo y confianza

Amadeo elogió la movilización de respaldo al gobierno realizada el sábado en Plaza de Mayo y distintos puntos del país y señaló que se manifestaron "personas normales que tienen miedo a futuro y confían en Mauricio" Macri.

El legislador además dijo que "a los movimientos políticos le pasan estas cosas: uno empieza con amor y militancia, se tiene éxito y se confía mucho".

Al respecto afirmó que "las redes tienen cosas muy atractivas pero también un problema" ya que "se cae en un diálogo dentro del mismo grupo". Entonces  lo que se debe hacer "es escuchar a la gente, no bajarle línea, oírlo" y preguntarles "´por qué no nos votas, por qué votas´" a la oposición.

"Esto es lo que hay que volver a hacer", concluyó.