arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El encuentro solidario de Olimpíadas Especiales en La Rural

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Olimpíadas Especiales Argentina realizará este jueves en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires su octava comida anual solidaria para recaudar fondos para solventar sus actividades que benefician a unas 20.000 personas.

Su directora ejecutiva, Mechi Fielder, habló hoy en Café con Pepe sobre esta nueva ocasión para recaudar fondos para ayudar a organizar los más de 150 torneos que cada año organiza la entidad en todo el país.

"Cada dos o tres días está ocurriendo un torneo para que participen nuestros atletas" que oscilan entre los dos y los 90 años, sostuvo.

En ese último rango etario los atletas participan en torneos de bochas. La idea, indicó Fielder, es que "nadie se quede afuera".

La entidad fue fundada hace 40 años "para brindar oportunidades de entrenamiento periódico y competencia en 16 disciplinas de corte olímpicas para personas con discapacidad intelectual y sin discapacidad intelectual", contó.

Y señaló: "Hay más de 20.000 beneficiarios en todo el país. Después hay un programa específico para ayudar a las familias. Hay 1.500 familias inscriptas. No me atrevo a decir un número, pero quizás dobla la cifra de 20.000".

Fielder dijo además que Olimpíadas Especiales está continuamente capacitando "maestros  y profesores que tengan ganas de trabajar" con estos deportistas y precisó que "viajamos entrenando gente de forma gratuita".

"Tenemos una red armada de 300 instituciones que trabajan como clubes, colegios y cooperativas- entre otros- que se suman para poder realizar estas actividades. Necesitamos donaciones en especies pero también plata para poder hacer las actividades", concluyó.