arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Inmuebles: baja la demanda pero los precios se mantienen

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Cantero, asesor inmobiliario, detalló este martes en CNN Radio la situación actual del mercado de bienes raíces: “Hace más de un año que está paralizado”.

El especialista aseguró que se vende “muy poco” últimamente. Únicamente aquellas personas que buscan mudarse a un lugar más chico o más grande.

De todas maneras, destacó que también empezaron a aparecer “inversores que buscan alguna oportunidad con respecto a la posición que tiene el dólar sabiendo que el inmueble es un refugio de valor sumamente importante en este momento”.

¿Por qué se mantienen los precios?

En diálogo con Luis Majul, Cantero analizó por qué se mantienen los precios de los inmuebles si la demanda es muy baja: “Se debe al impacto que generaron los créditos UVA. En su momento como se vendieron muchas propiedades subió el precio del mercado un 30%. Pero cuando desapareció el crédito ese porcentaje no se estabilizó, no bajó”.

Hoy las tasaciones están descontextualizadas

Hasta que no haya una decisión mancomunada de poner los valores reales y decir la verdad, los propietarios nunca van a aceptar una baja del 20 o 30% porque se lo dice una sola persona. Hoy las tasaciones están descontextualizadas”, culminó.

Mercado de alquileres

A la hora de referise a los alquileres, el asesor inmobiliario señaló que “muchas personas quitaron su inmueble del mercado porque no saben si el alquiler va a aumentar en el corto plazo”.