arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ana Castellani: “Llegó el momento de gobernar la sociedad que tenemos, no la que debería ser”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Ana Castellani es socióloga e investigadora del Conicet. Un tuit suyo hace cuatro años despertó un sinfín de repercusiones que incluso en estos días, transcurrida gran parte de la gestión de Mauricio Macri, se volvió a hacer viral sobre las posibles "consecuencias de las políticas de liberalización de mercado" del gobierno nacional.

Era previsible. En ese momento sufrí mucho el nivel de ataque en las redes y siempre respondí con argumentos y me costaba encontrar gente con ganas de discutir”, afirmó Castellani este martes en La Mañana de CNN.

Y dijo: “Lo que me parece importante es que hay cierto sesgo cognitivo. No solo los ciudadanos comunes, sino expertos de economía que descalifican cualquier otra mirada”. “En sociología económica hacemos estudios que trascienden el manual habitual de la macroeconomía que se estudian en las carreras más tradicionales”, agregó.

“La sociedad argentina tiene los rasgos que tienen que no son los del manual. Llegó el momento de gobernar la sociedad existente, no la que debería ser. Macri encima cree que la sociedad está equivocada. Hubo un conjunto de sesgo cognitivo muy grande porque no se entiende la sociedad que se gobierna”, explicó.

En otro punto, destacó que “la población le dio bastante oxígeno a este gobierno, pero después no se puede pedir un sacrificio eterno”. “No es que la gente asume el poder para destruirlo todo, pero les faltó estudio de la argentina reciente”, concluyó.