arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿A quién le conviene la inestabilidad económica?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Iván Carrino opinó en CNN Radio acerca de cuales son motivos por los cuales no cesa la inestabilidad económica en la Argentina: “En la guerra querés que el rival quede aniquilado y en la política a veces pasa lo mismo. Para cierto sector de esta política cuanto peor vaya, mejor”.

En diálogo con Luis Majul, el economista aseguró a Alberto Fernández se lo juzgará a partir de diciembre en caso de que asuma como presidente y por eso “todo el deterioro que pueda haber hasta ese entonces, más allá de los costos sociales, quedará achacado en la historia para el gobierno actual”.

“Cuanto peor le vaya a la economía para el espacio de Alberto Fernández, más puede enrrostrarle al gobierno el fracaso económico que generó y más puede montarse a la ola para decir acá estoy yo para salvar la nación”, agregó Carrino en La Tarde de CNN.

En esta línea, el economista analizó: “veo hay incentivos desde el espacio del kirchnerismo para generar malas condiciones financieras".

Por último, Carrino agregó: "Se cuestiona el marco del acuerdo y los mercados no saben qué van a hacer. Como los mensajes son incendiarios, el miedo es que se caiga el acuerdo y se acabe el financiamiento para la Argentina”.