arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para Pinedo, "sería un desastre" si el FMI no concreta el nuevo desembolso

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo este miércoles en CNN Radio que si el FMI no concreta el desembolso previsto de 5.400 millones de dólares "obviamente sería un desastre para la Argentina" y pidió volver a construir un "camino de posiciones comunes" entre el oficialismo y la oposición.

"Supongo que nadie querrá desenchufar a la Argentina de la posibilidad de crecer y de que su pueblo tenga estabilidad para que no le siga comiendo la inflación su bolsillo y generando más pobreza", dijo el legislador en Cafe con Pepe.

Por ello, exhortó a "ser responsable" y pidió "trabajar juntos sin pensar tanto en los temas electorales y pensar más en la gente necesitada que es la que está expuesta" en esta crisis.

Sobre el desembolso del FMI, Pinedo recordó que está previsto en el calendario porque el país debe hacer frente a a "un pago muy importante en septiembre y por eso pautó un desembolso muy grande" ese mes "para pagar la deuda".

"Si eso no pasará sería obviamente un desastre para la Argentina", alertó.

En su dialogo con CNN Radio, Pinedo dijo que "Argentina está en condiciones de construir estabilidad" y precisó que "si construimos estabilidad vamos a sentar las bases para que termine la inflación y empiece el crecimiento".

"Puede ser un logro histórico y estamos en la puerta de poder hacerlo independientemente de quien gane la elección", indicó.

Lo que hay que hacer es volver a construir ese camino de posiciones comunes, que es lo que necesita la Argentina

Pinedo llamó a "frenar es fenómeno"de culpar al otro de la actual situación y señaló que "lo que importa es si las dos partes coinciden como coincidieron hace poco días los candidatos (Mauricio Macri y Alberto Fernández) de que había que pagar la deuda, había que ser responsable, que (Hernán) Lacunza era un buen ministro y que el objetivo era la estabilidad".

"Ese fue un acuerdo que tuvieron Macri, (Roberto) Lavagna y Alberto Fernández. Lo que hay que hacer es volver a construir ese camino de posiciones comunes, que es lo que necesita la Argentina",  ponderó.

Sobre las versiones de que el FMI habló de un supuesto "vacío de poder" en el gobierno, Pinedo dijo que "eso fue una operación mediática de alguien" que no identificó y que "el FMI desmintió categóricamente".

"Este es un tema que quedó en el pasado. El diálogo es el camino. Es el camino que los dirigentes responsables tienen que caminar", concluyó.