arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las organizaciones sociales reclaman una “reacción” del gobierno nacional

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó en La Tarde de CNN los motivos por los cuales este miércoles se movilizaron numerosas organizaciones sociales y marcharon por el centro porteño.

En esta linea, Menéndez indicó: "La marcha tuvo un sentido muy claro que es la declaración de emergencia alimentaria y la suba de la asignación universal por hijo y las jubilaciones mínimas".

"Esto en el marco de la devaluación  que aumentó un 30% los precios de los alimentos y aún no hubo una respuesta concreta por parte de los funcionarios del gobierno", agregó el líder del movimiento social.

En diálogo con Luis Majul, Menéndez opinó: "Aspiramos a que se pueda poner en la agenda pública lo que pasa en decenas de barrios que hoy tienen dificultades para poner un plato de comida en la mesa".

"No se ve la contención social a 20 días de la devaluación. No elevaron las raciones a comedores o aumentar la jubilación mínima. No es una situación fácil, la falta de reacción del gobierno me genera preocupación", señaló en CNN Radio.

Por su parte, el coordinador de Barrios de Pie aclaró que pensar que esta marcha es echar leña al fuego en un momento de inestabilidad económica es "mirar solo una parte". Y agregó: "La movilización superó las 100 mil personas y no se vivió ni un hecho de violencia".