arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Deuda y FMI: el oficialismo quiere empezar a discutir ya con la oposición

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Álvaro González, dijo este jueves en CNN Radio que hoy comenzará a discutir con la oposición sobre el proyecto de ley que enviará el gobierno al Congreso sobre la refinanciación de la deuda y pidió "mesura" para tranquilizar a los mercados.

Hoy "iré al Congreso y empezaré a hablar con los diputados de la oposición y los de mi bloque también" sobre el proyecto para habilitar la refinanciación de deuda de jurisdicción local sin quita de capital ni de intereses,  sostuvo González en Cafe con Pepe.

Para el legislador, "la dirigencia política tiene que estar a la altura de las circunstancias, que no son fáciles y por ello "hay que ser muy responsable".

Y agregó: "Todos tenemos derechos, ganas y nos asiste la obligación de explicar nuestra propuesta" de campaña, "pero no podemos generar situaciones que compliquen la heladera de la gente".

González en ese sentido dijo que "la economía tiene falta de certeza" y señaló que "la sensibilidad que hay en los mercados hace que el serrucho sea gigantesco y todo eso termina en los precios y en la inflación. Por eso pido mesura, que discutamos a la luz del día para que todo el mundo lo sepa y llevemos tranquilidad a los mercados".

El dólar cerró el miércoles por encima de 60 pesos y con un Riesgo País que superó los 2.100 puntos.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció el miércoles medidas para "alivianar la carga financiera" y lograr una estabilidad cambiaria, con el aplazamiento del pago de letras y vencimientos de bonos y la intención de renegociar los plazos de pago con el FMI.

Pido mesura, que discutamos a la luz del día para que todo el mundo lo sepa y llevemos tranquilidad a los mercados

Inquietud en los mercados tras las medidas de gobierno (Foto de Telam)

Estabilidad y oposición

González dijo que "el gobierno lo que ha decidido con el paquete de medidas de ayer es que lo primero que estaba en juego era la estabilidad de la economía".

"Sin tocar ni el capital ni los intereses, lo único que se ha hecho es postergar los pagos. La idea es que el proyecto de ley ingrese mañana viernes; creo que es un tema en el que el Senado tendrá un tratamiento más sereno que la Cámara de Diputados, por lo que probablemente ingrese por allí, aunque no estaba definido", sostuvo.

El legislador además cuestionó la reacción del peronismo tras su reunión con el FMI. Al respecto afirmó que "la reunión del Fondo Monetario Internacional y el Frente de Todos fue distinta y su comunicación también fue distinta".

"En momentos de altísima sensibilidad económica este tipo de cosas no ayudan para nada. Hay que llevar tranquilidad a los mercados, que son quienes generan el precio del dólar", enfatizó.