arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gabriel Zelpo: "Hoy estamos un poquito mejor que ayer"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Gabriel Zelpo, de la consultora Seido, dijo este jueves en CNN Radio que hoy "estamos un poquito mejor que ayer" tras las medidas anunciadas por el gobierno para "reperfilar" la deuda y evitar una escalada cambiaria.

"En principio te diría que estamos un poquito mejor de lo que estábamos ayer para terminar el programa financiero" de este año, afirmó Zelpo en Café con Pepe.

Sobre la intención del gobierno de buscar una reestructuración de la deuda, el economista dijo que "no estaba cerrando la cuentita y lo que hicieron a última hora, medio a las apuradas, es sacar una reglamentación que intenta solucionar ese problema y estirar los vencimientos para más adelante y terminar el programa financiero".

"Hay varias aristas a definir y se están observando las primeras dificultades", apuntó y agregó que "el mercado tiene más probabilidades de mantenerse estable" aunque "la situación de inestabilidad es bastante elevada".

"En definitiva, en relación al día anterior estamos considerablemente mejor", insistió.

Finalmente dijo que "se evitó al menor por ahora ir por un control de capitales que lo están intentando evitar de cualquier forma y con esto tiene mas posibilidades de terminar el programa financiero".