arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta la situación económica a la salud de las personas?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El psiquiatra Enrique De Rosa habló en La Tarde de CNN y explicó cómo afecta la inestabilidad económica y la incertidumbre política a la sociedad: “Lamentablemente el ser argentino tiene que ver con rememorar crisis pasadas”.

En diálogo con Luis Majul, el autor de ‘Derecho a la felicidad’ aseguró que “las experiencias traumáticas, que en Argentina tenemos cada tanto, dejan una huella o memoria traumática que se reactiva frente a señales”.

Rememorar crisis pasadas angustia

En este sentido, De Rosa señaló que “la gente no responde por lo que está pasando sino por el recuerdo”, e indicó que “rememorar crisis pasadas angustia”.

Tratar de estar mejor

Por su parte, el psiquiatra aconsejó realizar deporte, consumir cultura y rodearse de seres queridos para estar mejor con uno mismo.

“El ejercicio físico tiene consecuencias bioquímicas positivas en el organismo. El consumo de cultura permite tomar distancia histórica. Y refugiarse en los afectos reales es importante para volver a cierta realidad ya que las crisis traumáticas llevan a alejarnos de la esencia del ser humano”, culminó.