arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cobos pidió “gestos de grandeza de los dos lados” de la grieta

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El senador de la Unión Cívica Radical Julio Cobos pidió este viernes en CNN Radio “gestos de grandeza de los dos lados” de la grieta para “sobrellevar” el difícil momento económico y social que atraviesa la Argentina.

En este orden, el exvicepresidente de la Nación reconoció: “Estamos atados con varios hilos para ver cómo se consolida esta propuesta financiera de (Hernán) Lacunza” sobre el paquete de medidas del flamante ministro de Hacienda para intentar contener el dólar por debajo de los $60.

En un tono autocrítico, el senador de la UCR dijo que el gobierno “no supo reorientar esos efectos favorables que se habían producido al comienzo de la gestión. La campaña que se llevó adelante fue de mucha antinomia, pero sin hablar de cómo íbamos a solucionar los problemas económicos”.

“La ciudadanía no vio claro el futuro y se volcó a otros espacios electorales como Alberto Fernández”, explicó, sobre el apoyo masivo que recibió el espacio del Frente de Todos en las PASO.

En este sentido, dijo que “primero hubo una reacción con mucha pasión del presidente equivocada y de alguna manera lo reconoció después. Luego hubo una reacción del espacio opositor y luego se tranquilizaron las aguas cuando se pudo establecer un diálogo”.

A su vez, Cobos indicó que “aparecen voceros de un lado y del otro que no aportan para establecer un mínimo de tranquilidad” y pidió “gestos de grandeza de los dos lados” de la grieta.

El camino hacia octubre

“Nada es imposible”, lanzó, sobre los números que arrojaron las urnas y el camino hacia las elecciones generales de octubre. “Todo es dinámico en este país”, argumentó, pero reconoció que “no enamoramos ni generamos esperanza como en el 2015” cuando su espacio logró asumir el rol protagónico a nivel nacional.

Grieta y más grieta

“Hubo un abuso del discurso de la polarización y jugó en contra”, advirtió Cobos frente a la pregunta de Juan Pablo Varsky, conductor de La Mañana de CNN que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 hs. “No era necesario. La gente se empieza a cansar”, concluyó.