arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Asusta escuchar a un presidente que dice que la crisis se desató por las PASO"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio  Argentina) -- "Van a ser meses y semanas complejos", afirmó este sábado en CNN Radio el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta. "Nuestras expectativas consisten en que el Gobierno piense más en administrar la crisis que en el proceso electoral", agregó.

Trotta reclamó en el programa Digamos todo que "el presidente Mauricio Macri ocupe la escena política" para resolver la problemática económica y social, para lo cual "el oficialismo debería desplegar las políticas necesarias" frente a la actual encrucijada.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el asesor del candidato presidencial del Frente de Todos, amplio ganador de las PASO, señaló: "No podemos avalar lo que venimos criticando", sobre todo "las políticas de endeudamiento". Y enseguida expresó que existe "una corresponsabiidad" del Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que indicó que el año 2018 dejó a la Argentina "en una pobreza creciente".

Sobre las declaraciones de Alberto Fernández al diario estadounidense The Wall Street Journal en el sentido de que el país está "en un default virtual y escondido", Trotta dijo que esas palabras "reflejan la realidad: hay una enorme vulnerabilidad". Y añadió: "Asusta escuchar a un presidente que dice que la crisis se desató por las PASO".

El Gobierno tardó en tomar conciencia de la situación social

"Vemos con preocupación que el Gobierno tardó en tomar conciencia de la situación social", subrayó Trotta, quien también remarcó la "necesidad de que el Gobierno establezca un esquema de negociación con el FMI". Y reforzó: "Faltan medidas (gubernamentales) en lo social: ojalá Macri desarticule las bombas que ha generado".

¿Cogobernará el Frente de Todos con Juntos por el Cambio si Alberto Fernández ratifica su ventaja en las elecciones del 27 de octubre? "Hay que ver cómo se llega. Después quedarán 50 días hasta el 10 de diciembre y se verá si se puede analizar un diálogo institucional. Pedimos que Macri, Elisa Carrió y Miguel Pichetto dejen de levantar el dedo para acusar a la oposición", manifesto Trotta, uno de los dirigentes más cercanos a Fernández, para cerrar expresando el imperativo, según su punto de vista, de que Macri esté en "modo Presidente" y no en "modo candidato".