arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La brusca caída de la imagen de Jair Bolsonaro en Brasil

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La imagen del presidente brasileño Jair Bolsonaro sufrió una brusca caída en el marco de los incendios en la selva amazónica y sus devastadoras consecuencias, según explicó este sábado en CNN Radio el periodista argentino Bruno Bimbi.

"Bolsonaro tiene un 53 por ciento de imagen negativa", dijo Bimbi, quien está radicado en Brasil, durante el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza. "Hace unos meses, la imagen negativa era del veintipico por ciento", remarcó, pero también puntualizó que el mandatario conserva "un núcleo duro" de adherentes de alrededor del 25 o 30 por ciento de la población. "Son militantes muy fanatizados", consideró Bimbi.

El de Bolsonaro no es un mal gobierno sino una especie de anti gobierno

El de Bolsonaro "no es un mal gobierno sino una especie de anti-gobierno", evaluó el periodista. "Sus principales ministros no tienen un curriculum que justifique que ocupen sus cargos y son enemigos de los temas sobre los cuales deberían cuidar" a la gente, añadió. Y ejemplificó: "El ministro de Educación cree que no debería haber universidades públicas. Y el de Salud es lobbista de las prepagas". Bolsonaro, completó, "reacciona como un chico de diez años".

Bimbi fustigó el desempeño del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, en su opinión "el peor canciller del mundo", un funcionario -reforzó- de "nula capacidad intelectual que era bloguero de la ultraderecha y decía en su página que el cambio climático es un invento marxista".