arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El Gobierno va adoptando todas las medidas que propuso la oposición"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "El Gobierno va adoptando todas las medidas que propuso la oposición", afirmó este domingo en CNN Radio el director del Centro de Estudios de la Productividad, Ariel Coremberg, quien evaluó que en el actual panorama de la Argentina "hay que tener cautela".

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el economista expresó que en nuestro país "hay cisnes negros y todo es posible", al ser consultado sobre si los ahorristas deberían estar preocupados. "El Gobierno está tratando ahora de evitar una profecía autocumplida" sobre "algún tipo de corrida", graficó, al tiempo que señaló que "en el segmento de dólares" la situación es distinta de la que se desató durante la crisis de 2001 que derivó en el corralito financiero.

Coremberg dijo que difiere "del análisis económico del equipo de Alberto Fernández", el candidato más votado en las PASO, de generar un escenario similar al de 2003, durante el gobierno de Néstor Kirchner: "Reproducir esa experiencia es imposible. Desde 2012 la soja bajó a la mitad de su valor y es otro el contexto internacional". En esa dirección, el especialista amplió: "En 2003 la desocupación y la caída de producción eran máximas, y la economía estaba desindexada".

Alberto Fernández busca la suma del poder público a través de una ley de emergencia económica

Según Coremberg, el candidato presidencial el Frente de Todos "busca la suma del poder público a través de una ley de emergencia económica", lo cual implica "cambiar leyes jubilatorias, imponer una desindexación de paritarias y contar con la paciencia del sector sindical, que no se sabe cuánto va a durar". Esto podría desembocar, reforzó, en "un ajuste caótico" y en "una interna muy fuerte en el poder, porque la economía no tiene recursos".

En la Argentina "nos hemos quedado sin ahorros", manifestó el economista, para luego apuntar que Alberto Fernández "tira nafta al fuego que encendió este gobierno".