arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Claudio Loser: "Si le va terrible a la Argentina, el prestigio del FMI estará en juego"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Loser, exdirector del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental, opinó en La Tarde De CNN acerca de la lectura que podría hacer el organismo ante la inestabilidad financiera: “Por lo que leo del Fondo, ven esto como una situación de crisis y piensan que tienen que manejarla”.

En CNN Radio, el economista argentino indicó que desde el FMI “están diciendo, se cumplieron las metas y no me gusta lo que viene, pero si abandonamos el barco esto se hunde y no solamente le va terrible a la Argentina, sino que nuestro prestigio se ve en juego”.

"El Fondo acá se metió de cabeza y tanto Argentina como el organismo perderían mucho si no hay apoyo", agregó Loser en diálogo con Luis Majul.

Si abandonamos el barco esto se hunde

A la hora de referirse a las dudas que existen sobre el próximo desembolso señaló: “No sé si se va a hacer en las próximas dos o tres semanas”.

De todas maneras, Loser expresó que si esto se demora “en el momento que se llame a reunir el directorio, que puede ser antes o después de las elecciones, Argentina debería estar tranquila. El personal del Fondo nunca llevaría un proyecto así a la junta directiva al menos de que haya seguridad de que se vaya a aprobar”.