arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coninagro: "Estamos sobre un volcán y no sabemos cuándo se produce la erupción"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitad (Coninagro), Carlos Iannizzotto, exhortó a la dirigencia política este lunes en CNN Radio a dar "un gesto de madurez" para recuperar la confianza y advirtió que el país está sobre un volcán y "no sabemos cuándo se produce la erupción".

"Desde Coninagro hemos solicitado desde hace tiempo de parte de la política un gesto de madurez para dar un parámetro de confianza. Lamentablemente sigue el enfrentamiento y aquí estamos en una situación de un volcán que no sabemos cuándo se produce la erupción", sostuvo Iannizzotto en Café con Pepe.

En ese sentido, dijo que el sector agropecuario ante "en esta incertidumbre tan grande" le pide a la dirigencia política "una especie de vínculo" para "ver cómo se transita" esta crisis "porque no hay medida que aguante".

"Esta inestabilidad nos lleva puesto nuevamente. Es la incertidumbre la que nos lleva a esta situación de intranquilidad", expuso.

El dirigente señaló que "el tema clave es la incertidumbre" y precisó que "el campo está muy confundido" ante "la situación de tanta vulnerabilidad y sin financiación".

Y acotó: "No sabemos con qué nos vamos a encontrar. Las inversiones son cuantiosas en sector cerealero y en las economías regionales. Y hay dificultades en el sector interno, con un mercado recesivo. Está todo paralizado".

"Si no hay confianza política va a ser difícil que se puedan implementar con éxito" las medidas anunciadas por el gobierno, concluyó.