arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿El regreso del dólar blue?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista Guido Lorenzo aseguró este lunes en CNN Radio que “seguramente va a surgir un tipo de cambio paralelo” denominado `dólar blue´ en el marco de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional para la compra de la divisa estadounidense.

“No pasa por el volumen (para determinar el valor del dólar blue), sino por la relevancia que le de el público a ese precio. Va a marcar una referencia para ver si un día hay que sacar esta medida. Siempre va a existir ese tipo de cambio”, expresó, aunque aclaró que “la semana que viene tendremos un número más estable” sobre el mercado paralelo.

Además, respecto de las medidas del Ejecutivo para controlar el incremento del tipo de cambio, explicó: “Con esto se espera que se descomprima la venta de dólares y posiblemente tasas de interés no sean tan altas. Es muy distinto al cepo de Cristina (Kirchner), en el que había un permiso en donde había que pedir la autorización vía AFIP. Este es un control de capitales más light”.

Sin embargo, Lorenzo advirtió en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky, que “estas medidas deberían haber sido impuestas de diciembre de 2015. La liberación total de la cuenta capital casi no se aplica en el mundo. Hubo una exageración y primó mucho lo ideológico”. “A Cambiemos lo ideológico en la política lo traicionó en la economía”, añadió.

En otro orden, el director de LCG Consultora afirmó que “esto fue influido desde la política y esto va a influir a la política. Es una respuesta a un candidato que si bien no tiene responsabilidades (Alberto Fernández) saliendo a decir que estamos cerca del 2001 no ayuda definitivamente”.

“Macri al final fue el que terminó poniendo la cara con el cepo y también termina declarando el default. Le puso la cara a las malas medidas y paga el costo político”, concluyó.