arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Qué intenta lograr el Gobierno con la restricción a la compra de dólares?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Artana, economista y jefe de FIEL, habló en CNN Radio sobre el control de cambio establecido por el Banco Central: “Me imagino que al presidente no le gustan estas medidas, pero están tratando de llegar al diez de diciembre generando la menor inestabilidad posible”.

En diálogo con Luis Majul, agregó: “Más allá de lo que uno crea que es correcto para el funcionamiento de la economía, hay momentos en que debe adaptarse. Seguramente a Macri y sus colaboradores no le gusten las medidas que tuvieron que tomar de reprogramación de deuda y control de cambio, pero están buscando el mal menor”.

Además, en La Tarde De CNN, el economista aseguró: “Este gobierno tiene un horizonte de cuatro meses hasta que no se sepa quién es el futuro presidente”.

Por último, Artana señaló que el gobierno no tenía demasiadas opciones: “En esta cuestión, la alternativa era perder las reservas del banco central y dejar una situación mucha más frágil uno elige muchas veces en la vida el mal menor”.

¿Con qué se va a recibir el próximo gobierno?

A la hora de hacer un análisis en términos económicos sobre el panorama que recibirá el próximo gobierno, Artana explicó: "Va a recibir cuentas externas equilibradas, un tipo de cambio que no esté atrasado de manera grotesca como en 2015 o 2017, una situación fiscal que todavía no se terminó de encaminar como hicieron Uruguay o Ucrania".