arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Así viven los argentinos en Miami la llegada del huracán Dorian

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El cónsul argentino en Miami,  Leandro Fernández Suárez, afirmó este martes en CNN Radio que "la situación está mucho más tranquila" en el sur de de la Florida y la zona de Miami, donde vive la mayor parte de la colonia argentina, ante el paso del huracán Dorian.

"La sensación en lo que son los condados de la mitad de la Florida al sur es más tranquila. La alerta por supuesto sigue. Lo más importante es estar preparados y monitorear el huracán", dijo el diplomático en Café con Pepe.

Fernández dijo que "hay algunos condados del norte de la Florida, algunas partes de la zona costera, que han ordenado la evacuación, no así la zona sur o Miami, donde residen la mayoría de los argentinos".

Sobre la situación en Miami, el cónsul explicó que "la ciudad empieza hoy" su actividad "con normalidad", aunque aclaró que "no va a haber colegios en los condados costeros".

Para el diplomático, "es fundamental monitorear principalmente la trayectoria del huracán y estar preparados, tener un plan de contingencia y seguir las recomendaciones de las autoridades locales".

El huracán Dorian devastó amplias zonas de las Bahamas y se dirigía a las costas de Georgia y Carolina el Sur, donde junto con Florida fueron evacuadas un millón de personas.

Fernández pidió a la comunidad argentina en la Florida a seguir los comunicados y las recomendaciones del consulado a través de las redes sociales y en el correo electrónico: cmiami@cancilleria.gob.ar.