arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Martín Cabrales: "El país tiene que ser más pro industria que pro mercado"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El empresario Martín Cabrales, quien estuvo presente este miércoles en la reunión anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), expresó en CNN Radio: "El país tiene que ser más pro industria que pro mercado".

"Son los mismos reclamos de la UIA o COPAL", agregó en La Tarde De CNN, al señalar que esa visión es la comparten otros sectores como la Unión Industrial Argentina y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.

En diálogo con Luis Majul, Cabrales hizo referencia a los expositores que estuvieron en el evento de AEA, el cual contó con la presencia del presidente Macri: "Me pareció que todos hablaron muy bien y estuvieron en la misma sintonía. Es verdad lo que dijo Paolo Rocca (CEO de Techint), la gente no quiere planes sino trabajo". 

Hay más de un 40% de la gente que está por fuera del mercado laboral y hay que incluirla

"Todos hablamos de lo mismo, de bajar la presión tributaria, fomentar la inversión y apostar a la educación porque necesitamos empleos de calidad", amplió el empresario de la industria del café.

Por su parte, Cabrales indicó que los empresarios argentinos necesitan previsibilidad para poder planear a mediano y largo plazo. Además, dijo que "hay más de un 40% de la gente que está por fuera del mercado laboral y hay que incluirla".

Las declaraciones de Grabois

El dirigente social, Juan Grabois, expresó en un video su deseo de que se lleve a cabo "una reforma agraria" para redistribuir tierras mediante la expropiación.

Cabrales hizo referencia a esas declaraciones y opinó: "Atrasa lo que dice. Hay que ir terminando con la grieta y cerrando las divisiones. Grabois no colabora con eso y atrasa".

"Son extremismos dentro de la política que no expresan la voluntad de ninguno de los candidatos", culminó el empresario.