arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Incidentes y paro docente: los gremios apuntan a una “patota” de petroleros

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Daniel Murphy, aseguró este miércoles en CNN Radio que fue una patota del sindicato de los petroleros la que originó los incidentes durante la protesta en la rotonda que une las rutas 3 y 26 y que derivó en un paro docente de 24 hs en todo el país.

“Venimos soportando la presión de las empresas desde hace tiempo. Nos quieren echar la culpa a nosotros. Lo que hubo fue una patota dirigida por el sindicato petrolero nos atacó con mucha violencia a los que estábamos en el lugar”, relató Murphy en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Nosotros nos habíamos planteado no resistir y nos alejamos. Con eso no alcanzó y golpearon, empujaron a compañeros y compañeros igual. Prendieron fuego todo lo que teníamos para soportar el frío. Fue lamentable”.

Sobre los responsables de los violentos incidentes registrados el último martes en una ruta de ingreso a Comodoro Rivadavia, afirmó: “Son parte de la conducción del sindicato”, en tanto que aclaró que “los trabajadores petroleros nos han acompañado con mucha presencia y solidaridad. Cumplimos ocho días en la ruta de manera ininterrumpida y en cada uno de estos momentos tuvimos el apoyo firme de los trabajadores petroleros”.

“Hubo una zona liberada y nosotros sabiendo que se acercaba esta situación buscamos prevenir cualquier cosa que se pueda dar y resguardar la integridad de quienes nos manifestábamos. Retiraron los patrulleros justo cuando venía la agresión”, denunció el secretario general y apuntó contra el gobierno provincial de Chubut por “no haber evitado esto”.

Paro docente en todo el país

El reclamo de los docentes que desde hace ochos días se encuentran en la autovía de esa provincia se une a manifestaciones de los empleados estatales, que desde hace meses cobran sus sueldos de manera escalonada y con atrasos.

Atech presentó una denuncia por las agresiones ante la Justicia y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente de 24 horas en todo el país en solidaridad con la situación que atraviesa el sistema educativo chubutense.