arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Bernardo Kosacoff: “La vuelta al cepo no es el instrumento adecuado para crecer”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista Bernardo Kosacoff aseguró este jueves en CNN Radio que “hay un clima de incertidumbre que genera notable angustia” en los argentinos y dijo que hay que tener una “estrategia de crecimiento para que el país vuelva a estar un poquito mejor”.

“Se generó un ruido y una situación no prevista. El esquema político de un país normal y sus candidatos deben competir y luego cooperar”, agregó, sobre el rol del presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, el candidato más votado en las PASO. Y dijo: “Solo podremos salir si se puede cooperar”.

“Ahora entramos en una etapa de razonabilidad”, aclaró, en tanto que explicó que “salir adelante va a ser más complicado de lo previsto”, aunque indicó un costado “optimista” para la próxima gestión que va a recibir “algunos números sólidos”.

En este sentido, Kosacoff señaló: “El ajuste del tipo de cambio se hizo y es es muy ruidoso. Hay condiciones como para pensar que los cimientos son más sólidos, pero habrá que construir estrategias de crecimiento. La microeconomía es muy heterogénea”.

“Todo el mundo tiene que ceder algo. Los consensos no existen porque la gente tiene intereses contrapuestos”, argumentó, sobre la problemática para realizar acuerdos entre todas las partes: el gobierno, empresarios y sindicalismo.

“En la gestión anterior quedó muy claro que el cepo fue un instrumento malo y mal aplicado. Para nada creo que la vuelta al cepo es el camino adecuado para que Argentina vuelva a crecer”, afirmó en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky.

Los argentinos y el dólar

VER MÁS: El dólar y una relación histórica con los argentinos

“Tenemos la ausencia de una moneda que cumpla con todas sus funciones. Esto no se logra de un día para el otro y fortalecer la demanda de pesos es fundamental para que no tengamos estos movimientos que nos genera el tipo de cambio. Requiere desacelerar el proceso inflacionario”, indicó Kosacoff en el marco de la relación del país con la moneda estadounidense.