arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo y la emergencia alimentaria: "Hoy hay hambre"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional peronista Daniel Arroyo reclamó este jueves al gobierno nacional que declare una emergencia alimentaria y afirmó en CNN Radio que en el país "hoy hay hambre".

"Hoy hay hambre. Es mate cocido y un pedazo de pan a la noche. Son mas gente en los comedores (populares), más chicos en los comedores de las escuelas y hay desborde" social porque "hay una determinada cantidad de raciones y viene más gente", señaló el legislador en Café con Pepe.

Arroyo dijo que "la comida sale más cara y la gente de los comedores estira lo que tiene y termina comprando harina y fideos y no más que eso".

Desde el miércoles organizaciones sociales realizan un acampe en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la declaratoria de una emergencia alimentaria a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.

"La emergencia alimentaria permite reorganizar partidas" y le facilita al el gobierno "volcar los alimentos de manera rápida" en los sectores más necesitados.

Al respecto, mencionó que "la emergencia sirve para hacer procesos de licitación rápida" y que el gobierno "vuelque dinero en comedores y compre la comida más rápido".

De esa manera, prosiguió, "vamos a hacer lo básico de lo básico: comer".

No es lo mismo comer y no comer. Hay un problema de hambre. Lo que tiene que hacer el Estado es reordenar" las partidas

Arroyo dijo que la emergencia "es un instrumento administrativo ante situaciones críticas" y enfatizó que hoy "estamos en situaciones criticas y hay que resolverlo".

"Está complicada la cosa"

El legislador advirtió que "no es lo mismo comer y no comer. Hay un problema de hambre. Lo que tiene que hacer el Estado es reordenar" las partidas. "No entiendo por qué no está declarada la emergencia alimentaria. Está complicada la cosa", apuntó.

Además dijo que los chicos en la provincia de Buenos Aires "están comiendo por 27 pesos" cada uno y precisó que "el gobierno lo ha aumentado a 20. ¿Qué come (con eso)? Va a comer mal".

Sobre lo que debería hacer un eventual gobierno el Frente de Todos, Arroyo afirmó que "el 10 de diciembre a las 10 de la mañana hay que hacer cuatro cosas".

Y enumeró: "Regular los precios de 11 productos de la canasta básica, cuidar a los sectores productivos donde trabajan mujeres y jóvenes como el sector textil y hacer obra pública de pico y pala".

"Si resolvemos el problema de los alimentos y cuidamos a la familia paramos de caer. Después viene la reconstrucción. Pero primero tenemos que parar de caer", concluyó.