arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Tras la "calma" en los mercados, Daniel Marx pide estabilizar la economía

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Daniel Marx dijo este jueves en CNN Radio que la situación económica del país "pareciera un poquito más calma" después de las "correcciones y medidas" que ha adoptado el gobierno y afirmó que ahora es necesario que "las cosas se terminen de estabilizar".

Ahora "parecería" que la situación argentina está "un poquito más calma después de las correcciones y medidas que se han tomado", aseguró el ex secretario de Finanzas en Café con Pepe.

Marx indicó que "nos quedan por delante dos cosas: una, tratar de evitar estas recurrencias de problemas y lo segundo normalizar porque la devaluación ha ocurrido y los precios siguen subiendo".

Y añadió "Tenemos una calma buena, pero que de alguna manera requiere que las cosas se terminen de estabilizar".

Marx señaló que aún "es una situación frágil, pero de alguna manera una parte importante de los problemas esperemos que se hayan superado".

"Hemos tenido salidas de depósitos. Hoy está más calmo. Ha habido movimientos de fondos y drenaje de reservas que hoy también está más calmo. Igual con el tipo de cambio". Pero "no digamos que tenemos asegurada la estabilidad", indicó.

El economista dijo que Argentina ahora "debe recuperar una especie de equilibrio fiscal" y "tener una estrategia que favorezca las inversiones y el crecimiento y por lo tanto el empleo. Y con eso también, desde ya, las reglas de juego que lo permitan. Poco a poco volveremos a ser un país normal", sostuvo el exfuncionario.

Sobre el tema de la deuda y el eventual desembolso de 5.400 millones de dólares por parte del FMI, Marx dijo que el organismo "no solo mira lo del pasado, sino también las perspectivas para adelante" y "quiso escuchar tanto al gobierno como a la oposición" para "conocer sus intenciones y tomar una decisión" final.

Ese desembolso, prosiguió Marx, "es muy importante. No sé si crítico, pero muy importante porque si no aparecen algunos faltantes" vitales para el país.