arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo será el debate entre los candidatos a presidente?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Carlos March, director de la Fundación Avina, brindó detalles en CNN Raidio de cómo será el debate entre los candidatos a presidente: "Se llevarán a cabo el 13 y 20 de octubre, es decir, los dos domingos anteriores a las elecciones del día 27".

"En caso de balotaje, habrá un tercero el 17 de noviembre. También una semana antes de la elección", agregó March.

¿Dónde?

En diálogo con Luis Majul, el director de Avina, la fundación que se encarga de organizar el evento, también confirmó los lugares donde se llevarán a cabo los dos primeros encuentros: "El primer debate se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, en la Universidad del Litoral, y el segundo debate en la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires".

Moderadores

A la hora de indicar quién será la persona que esté a cargo de conducir los encuentros donde los candidatos intercambiarán sus ideas, March señaló: "El comité asesor sugirió, a través de la Cámara Nacional Electoral, que sea una dupla de varón y mujer, y que a su vez, sean tres parejas distintas para los distintos debates".

¿Cómo?

En cuanto al desarrollo de los encuentros, el director de Avina, señaló en La Tarde De CNN que "la Cámara propone un debate que tenga una duración de dos horas, que hayan tres bloques. La televisación estará a cargo de Radio y Televisión argentina, y es una señal que estará disponible, de manera gratuita, para todos las emisoras que quieran tomarla".

Por último, March señaló que los "representantes de los seis candidatos ratificaron la participación". Ya agregó: "Todos se pusieron a trabajar en un proceso que culminará a fines de septiembre donde se analizará el contenido, la dinámica del debate y quiénes van a ser los moderadores".