arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El sistema bancario dolarizado está bien, pero en medio de una tormenta"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista Rodolfo Santángelo aseguró este viernes en CNN Radio que “el sistema bancario dolarizado está bien, pero en medio de una tormenta” en relación a la situación del tipo de cambio en el país y la decisión de una porción importante de los argentinos que eligieron retirar sus depósitos en dólares.

En este sentido, el socio de Carlos Melconian en la consultora MacroView, explicó que, “de los tres mercados financieros más urgentes, el que está más fuerte es el sistema bancario”.

“Estamos esperando los días de desaceleración”, agregó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

La economía después de las PASO

“No es que veníamos bárbaro y cambió todo”, aclaró Santángelo, mientras que afirmó que la  “fragilidad más el inesperado resultado electoral generó esta corrida en la argentina en la deuda y la moneda”.

Además, dijo que “es un ambiente complicado” el que vive el país mientras que analizó las medidas en torno al control de cambios: “Eran inevitables y no había alternativa”.

Por otra parte, el economista aclaró que "la deuda es bárbara pero tiene un problema: algún día la tenés que pagar. Estamos en un mercado cambiario en el que se pretendió jugar la Champions League pero con un equipo de Primera B. No podés tener mercado cambiario totalmente libre”.

Finalmente, dijo que lo que vivió argentina en las últimas semanas “era un cóctel sujeto a un vientito. Y el vientito tuvo su contenido electoral” en las elecciones primarias con el contundente triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.