arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nicolás Burdisso: su rol de manager, la llegada de De Rossi y los partidos contra River

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El exfutbolista y actual manager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, visitó este viernes los estudios de CNN Deportes y evaluó su trabajo en el club, brindó detalles de la llegada del italiano De Rossi y habló del superclásico que pasó y los dos que se vienen por Copa Libertadores: "En este club lo que jugás lo tenés que ganar".

El director deportivo comenzó la charla hablando de su actual rol como manager en Boca: "Estudié como se hacía en Europa y vi que se podía generar impacto formando una estructura más allá de el equipo de fútbol. El desafío pasa por convencer e integrar a las personas, después la última palabra la tiene el presidente".

"Conocía lo que es el mundo Boca y por eso se me abrieron las puertas, pero acá tenés que vivir revalidando que estás apto para la tarea", agregó el exjugador Xeneixe.

A la hora de hacer una autocrítica señaló: "Seguramente la parte que más tengo que aprender son las negociaciones porque hay números y muy importantes. Lo fundamental es saber a quién tenés enfrente. Hay gente en Boca que tiene mucha trayectoria en ese tema por eso yo trato de llevar la conversación más a lo futbolístico".

"Ser manager o DT en Boca es más difícil que en cualquier otro lado del mundo", opinó Burdisso.

La llegada de De Rossi

Esta temporada Boca concretó una de las llegadas más extravagantes del mercado al concretar la incorporación del campeón mundial italiano Daniele De Rossi: "La decisión de él fue deportiva. Es un desafío para todo el fútbol argentino y sería lindo que nosotros podamos traer grandes jugadores europeos".

"Sabía que era una decisión muy grande para él, así que no lo quería presionar. Lo único que le dije era que no se retire porque todavía veía fuego en él". A la hora de evaluar la actualidad del jugador opinó: "Está creciendo físicamente y tiene un panorama de juego muy grande. Eso es jerarquía. Es un líder natural".

El planteo de Alfaro en el River-Boca

El domingo pasado, por la quinta fecha de la Superliga, se disputó el superclásico. Fue 0 a 0 y se criticó mucho el planteo defensivo del club de la Ribera. A la hora de referirse al partido Burdisso expresó: "Es una situación normal la del River Boca. Veo que en Argentina todo es A o B y a lo largo de un año pasas por un montón de matices".

A la hora de analizar el planteo del director técnico indicó: "Boca defendió muy bien porque sufrió muy poco. Le faltó ese golpe para ser un poco más ofensivo. Alfaro lo pensó así y nosotros le tenemos que dar todo el apoyo desde la dirección directiva".

"Era un partido muy especial por un montón de matices. Había convicción en lo que se estaba haciendo y eso para un grupo o una dirigencia es muy importante", culminó.

Las elecciones

El exjugador de la Selección también habló del clima electoral que se vive tanto en el club Xeneixe como en la Argentina: "Sabía del panorama político de Boca y del país. Más de uno me dijo que no era un año para volver. No vine hacer política, soy un empleado más del club. Yo quería estar este año y cuando pasen las elecciones veremos que pasa".

Más de uno me dijo que no era un año para volver

"Trabajo día a día y me enfoco en ganar el domingo. Vine con ideas sobre el primer equipo y las inferiores. Yo me fui en 2004 del país y para mi era una necesidad que mis hijos vivan cerca de los afectos. Argentina es fantástica, sobre todo en la calidad humana", describió el excampeón del mundo con Boca.

Semifinal con River

Por último, el manager habló del choque trascendental que protagonizarán en octubre Boca y River en las semifinales de la Copa Libertadores: "Es importante saber que hay un objetivo grande y 25 jugadores que lo tienen en la cabeza. Queda un mes para prepararlo".

Por último, hizo referencia a la final perdida en Madrid en la edición anterior del mismo torneo continental: "No quiero entrar en el debate sobre si es o no revancha. El objetivo era estar en la final y ahora nos cruzamos con River, es un lindo desafío. Se van a seguir dando esta clase de partidos y hay que disfrutarlos"